|

Jaime Pumarejo y Claudia López lideran aprobación de alcaldes en Colombia; Elsa Noguera destaca entre gobernadores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta Gallup Poll, la cual consultó entre otros temas por aprobación de alcaldes y gobernadores en Colombia, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, comanda la lista entre los mandatarios de ciudades, con una aprobación de 79%. Entre tanto, Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico, es la más destacada en los mandatarios de los departamentos con una aprobación de 80%.

 

Entre los alcaldes, luego de Pumarejo en Barranquilla, continúa Claudia López en Bogotá con una aprobación de 67%; Jorge Iván Ospina en Cali obtiene un 62%; Juan Carlos Cárdenas en Bucaramanga saca un 61%, mientras que Daniel Quintero en Medellín tiene una aprobación de 55% en las principales ciudades.

 

A su vez, Quintero y Ospina son, de momento, los de mayor desaprobación en su gestión con un 29% tras casi dos meses de haber asumido sus respectivos mandatos.

Por su parte, entre los gobernadores, tras Noguera que lidera con amplia favorabilidad, continúa Clara Luz Roldán, gobernadora de Valle del Cauca, con una aprobación de 65%.

Le sigue Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, con una aceptación del 58% y Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, con un 49%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares