| |

Wall Street se derrumba por segundo día consecutivo debido al coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Wall Street se desplomó por segundo día consecutivo, con el Dow Jones Industrial Average cayendo más de 900 puntos a media tarde después de que funcionarios de salud de EE. UU. advirtieron que la propagación del coronavirus a Estados Unidos también se extenderá, lo que es una situación inminente.

La caída del Dow Jones sigue el derrumbe bursátil, que experimentó una espiral descendente desde ayer con una pérdida de 1.031 puntos, su peor desempeño en dos años.

«No se trata tanto de si esto sucederá o no, sino más bien de cuándo exactamente ocurrirá y cuántas personas en este país tendrán el coronavirus», dijo Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Control y Prevención de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

Así, el Dow cayó en más de un 3% y el S&P 500 y el índice Nasdaq 100 perdieron alrededor de un 2,5%, ya que los inversores buscaron activos más seguros. El índice VIX, o «indicador de miedo», se disparó a un nivel de 30 por primera vez desde 2018.

A pesar de esta situación, el presidente de EE. UU. tuiteó hoy que “el coronavirus está muy controlado en el país», mencionó Donald Trump, durante un viaje a la India.

El director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, repitió ese sentimiento hoy y dijo en una entrevista con CNBC que “hemos contenido esto”. Si bien sus comentarios se centraron en la salud de la economía estadounidense y su capacidad para manejar el brote, las acciones extendieron sus pérdidas después de que habló.

(Con información de NBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares