|

Renuncia la presidenta de Asocaña, María Eugenia Lloreda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva de Asocaña anunció hoy que aceptó la renuncia, por motivos personales, de María Eugenia Lloreda a la presidencia del gremio y designó como encargada a Claudia Calero, quien se venía desempeñando como directora de gestión social y ambiental de la Asociación.

Según Mauricio Iragorri, presidente de la Junta, “en los meses que María Eugenia estuvo al frente de Asocaña pudo ser testigo del gran aporte que esta industria hace día a día a los 51 municipios en los seis departamentos en donde tiene presencia y del enorme potencial en diversificación que tiene el sector. Agradeciendo y deseándole lo mejor a María Eugenia, estamos más que seguros que Asocaña continuará aportando al desarrollo económico y social del país”, señaló.

Claudia Calero, quien asume como encargada a partir de hoy, cuenta con 25 años de experiencia en la industria sucroalcoholera donde ha liderado programas como el de alcohol carburante en coordinación con el Gobierno Nacional.

Así mismo, otros de orden internacional como el Programa Agua por la Vida y la Sostenibilidad que concentra esfuerzos en la conservación de ecosistemas estratégicos.

Tiene, además, amplia experiencia en relacionamiento sindical y de comunidades y con otras partes interesadas. Actualmente, impulsa las estrategias de desarrollo sostenible entre ingenios y cultivadores a fin de influir en la productividad y la infraestructura en zonas rurales y trabaja en el sector agroindustrial en Áreas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), informó Asocaña.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares