FocusEconomics: PIB de Colombia crecería 4,9 % en 2021
| |

Encuesta Focus Economics mantiene proyección de PIB e inflación para Colombia en 2020 y 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los analistas consultados en la más reciente encuesta de febrero de FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus reveló que la proyección del PIB para 2020 en Colombia se mantuvo en el rango del mes anterior, en 3,2 %.

En tanto, para 2021, la proyección también permaneció estable en 3,2 %.

“El crecimiento económico debería mantenerse saludable este año, apuntalado por un crecimiento fijo de la inversión, en medio de menores impuestos corporativos y exenciones fiscales, y un crecimiento aún sólido del consumo privado. Los riesgos clave para las perspectivas incluyen una carga de deuda externa bastante elevada, así como disturbios sociales y tensiones políticas, que podrían dañar la confianza de los consumidores e inversores”, señaló el análisis.

En cuanto a inflación, el pronóstico para 2020 se mantiene en 3,3 %, mientras que para 2021 la estimación se ubica en 3,2 %.

“La inflación se redujo a 3,6% en enero desde 3,8% en diciembre, acercándose así al punto medio del rango objetivo del Banco Central. Mirando hacia el futuro, la inflación se ve moderada en medio de una política monetaria más estricta. Los panelistas de FocusEconomics ven la inflación que termina en 2020 en 3,3% y en 3,2% en 2021”, señala el reporte.

Respecto a la tasa de cambio, se apuntó que el peso colombiano se siguió debilitando frente al dólar estadounidense en recientes semanas en medio de la preocupación de una desaceleración en China y la caída de los precios del petróleo.

“El 14 de febrero, el peso colombiano finalizó el día en $3.392 por dólar, una depreciación mensual de 3,0%. Mirando hacia el futuro, se ve que el peso pierde terreno este año ya que la posición externa del país sigue siendo frágil. Los analistas de FocusEconomics ven el peso que termina en 2020 a $3.323 por dólar y en 2021 a $3.330 por dólar», finalizó el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares