| |

Argos inicia producción de cemento verde tras inversión de US$78 millones, seguirán desinversiones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy en su sede principal de Medellín, Cementos Argos anunció una novedad por cual ha trabajado desde hace varios años como es el  lanzamiento del cemento verde, que transformará la industria, según sus proyecciones.

Para ello, Cementos Argos invirtió más de US$ 78 millones en la planta Rioclaro para el montaje de una nueva línea de activación térmica de arcillas de 450.000 toneladas por año.

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, indicó que «ante los retos del cambio climático venimos desplegando una estrategia de sostenibilidad reconocida en el mundo».

Este cemento es 38% más bajo en emisiones de CO2 y requiere 30% menos de energía. Se producirá en la planta más grande de arcillas calcinadas de la compañía, en Rioclaro ubicada en Antioquia.

De esta manera, se comienza la fabricación y distribución de cemento verde, en el cual se disminuye el uso del tradicional clínker (material base para la elaboración del cemento), gracias a la incorporación de arcillas activadas térmicamente (puzolana artificial).

Para el montaje de esta nueva línea de elaboración de cemento verde, la compañía generó más de 600 empleos, de los cuales el 30% provino de zonas aledañas a la operación.

 

De otro lado, Calle en entrevista con La República indicó que Cementos Argos va a continuar con el proceso de desinversiones en activos que no son estratégicos para la compañía.

“Nos hemos comprometido a llevar a la compañía a un indicador de deuda ebitda de 3,2 veces antes de acabarse el 2020. Hemos venido desinvertido en activos no operativos en Colombia y Panamá con la convicción que a diciembre de este año vamos a tener una situación de flexibilidad financiera”, dijo.

Explicó que Cementos Argos posee activos relevantes no estratégicos y no operacionales para vender en lo que queda del año.

Finalizó resaltando que Cementos Argos ha participado en el 80 % de las obras de infraestructura de Colombia, que actualmente tienen una participación entre el 65 % y 70 % en vías de carta generación (4G) y mostrando el interés de hacer parte de proyectos como el Metro de Bogotá y el Regiotram.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares