|

Aumenta a 170 la cifra de víctimas del coronavirus y más de 7.700 infectados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Numerosos países comenzaron a aislar a cientos de ciudadanos evacuados de la ciudad china de Wuhan en un esfuerzo por detener la propagación mundial de la epidemia que ha provocado ya la muerte de 170 personas, y Corea del Sur hizo un llamamiento a la calma ante las protestas en un centro de cuarentena.

La Comisión Nacional de Sanidad de China dijo que el número total de muertes por el coronavirus en el país se elevó a 170 hasta el final del miércoles y el número de pacientes infectados se incrementó a 7.711.

También se han notificado infecciones en al menos otros 15 países con 104 casos confirmados.

Las bolsas y divisas asiáticas registraban descensos al aumentar el número de muertos en China y de casos en todo el mundo, lo que alimentaba la preocupación de que China, la segunda economía más grande del mundo, pueda verse gravemente afectada.

Existe una creciente preocupación de que miles de fábricas chinas que trabajan durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar puedan tener dificultades para volver al trabajo la semana próxima, debido a las extensas restricciones de desplazamientos impuestas para detener la propagación del virus.

Google y IKEA se unieron a otras grandes empresas paralizando su actividad en China, y también aumentó la lista de eventos deportivos afectados por el virus.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares