| |

Findeter destinará $161.000 millones para proyectos de agua e infraestructura social en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció que en el primer trimestre del 2020 abrirá convocatorias para la contratación de obras, consultoría y supervisión de 107 proyectos de agua y saneamiento básico e infraestructura social, en todo el país.

Las convocatorias suman $161.258 millones de los cuales $72.044 millones se destinarán en 46 proyectos de agua y los $89.214 millones restantes irán a 61 iniciativas relacionadas con la infraestructura social.

Las obras de agua incluyen acueductos, alcantarillados, rellenos sanitarios, acueductos pluviales, obras para la mitigación de inundaciones, dragados y obras complementarios.

En cuanto a infraestructura social, se refiere a obras como centros de desarrollo infantil, infraestructura educativa, mejoramiento integral de barrios, mejoramiento de internados indígenas, mercados y plazoletas artesanales, infraestructura deportiva, entre otras.

Los proyectos serán ejecutados en los departamentos de Cundinamarca, Quindío, Cauca, Magdalena, Valle, Atlántico, Chocó, Caquetá, Tolima, Guajira, Nariño, Casanare, Boyacá, Vaupés, Huila, Córdoba, San Andrés, Guaviare, Norte de Santander, Cesar y Santander.

Vale la pena recordar que, en 2019, Findeter terminó la ejecución de 159 proyectos por más de $795.000 millones y avanzó en la construcción de otras 350 iniciativas por más de $2,5 billones.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares