| |

El BID aportará recursos para que países de la Alianza del Pacífico creen sistema único de economía circular

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron que, a través del modelo de economía circular ‘Visión 30/30’: Gestión de Envases y Empaques, se materializará un convenio que impactará el manejo de residuos en Chile, Perú, Colombia y México, miembros de la Alianza del Pacífico.

Este convenio, contará con un nuevo aporte del BID de US$150.000 para el primer año y creará una hoja de ruta para que los miembros de la Alianza del Pacífico cuenten con un sistema único de información sobre la recolección y aprovechamiento de residuos de envases y empaques en estos países.

De esta manera, el objetivo, desde la Andi es reaprovechar al menos el 30% de los residuos de envases y empaques puestos en el mercado en 2030, explicó Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Andi.

“Así mismo, identificaremos la infraestructura necesaria para este objetivo en cada uno de los países de la Alianza del Pacífico”, dijo Herrera.

A su vez, explicó que desde la Andi se impactan 150 empresas de 21 sectores y es posible que el BID pueda incrementar sus aportes en el marco de la Visión 30/30.

Desde el BID, Carolyn Robert, expresó que se podrá incluso planear la ejecución de un hub de empresas con foco regional sostenible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares