| | | |

Premercado | Bolsas esperan firma de acuerdo entre EE. UU. y China; inician resultados empresariales en Wall Street

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados asiáticos iniciaron la semana con números positivos y cerraron este lunes con ganancias.

Se han registrado importantes subidas en el Hang Seng de Hong Kong, el Shenzhen Composite o el Kospi surcoreano, mientras que la Bolsa de Japón estaba hoy cerrada por festivo.

The Wall Street Journal informaba este fin de semana de los planes de China de comprar más productos agrícolas estadounidenses y de aplicar nuevas medidas económicas, al tiempo que EE. UU. estaría dispuesta a relajar todavía más el tema arancelario.

EUROPA

En Europa, los futuros amanecen con movimientos positivos, siguiendo la tendencia de Asia.

En el plano macro, se ha conocido el dato de precios al por mayor de Alemania para diciembre, que se situó en el -1,3% anual, y una caída del 8,2% en la venta de coches en China el año pasado.

Hoy también se conocerá el dato de ventas minoristas en Italia o la producción industrial en Reino Unido, donde también se publicarán cifras de PIB.

EE. UU.

Esta semana, los mercados financieros tienen dos importantes citas: en primer lugar, la firma del acuerdo comercial de fase 1 entre EE. UU. y China, que se espera se firme sin grandes complicaciones este miércoles 15 de enero.

En segundo lugar, los inversores ya miran la temporada de resultados empresariales que comienza mañana de la mano de grandes bancos, como JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,3% y 0,4%.  

En el calendario económico, hoy se conocerán datos de exportaciones agrícolas. 

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este lunes en medio de la disminución de las tensiones entre EE. UU. e Irán.

El crudo WTI de EE. UU. se mantiene sin cambios a US$ 59,04. La semana pasada, el índice de referencia del crudo estadounidense registró una caída de los precios del 6,4%, su mayor pérdida semanal en más de seis meses.

En tanto, los futuros internacionales del petróleo Brent pierden 0,1% a US$ 64,92.

La amenaza de una guerra directa entre EE. UU. e Irán ha disminuido desde que Teherán disparó cohetes contra las bases iraquíes la semana pasada en represalia por un ataque aéreo estadounidense que mató a un general iraní de alto rango.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares