| | | |

Premercado | Bolsas continúan al alza y alejan temores por conflicto EE. UU.-Irán; petróleo baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados asiáticos siguen la estela positiva dejada ayer por EE. UU. y se apuntan al verde, con subidas del 0,47% para el Nikkei y del 0,27% para el Hang Seng de Hong Kong.

Esto principalmente por el buen desempeño de las acciones tecnológicas, maquinarias, mineras y farmacéuticas que cosecharon las mayores subidas de la jornada.

Los comentarios “relajadores” por parte de EE. UU. e Irán a propósito de su conflicto han servido para que los inversores vuelvan a apostar por los activos de riesgo y el índice del miedo ha alcanzado su cota más baja en la semana.

EUROPA

En Europa, los futuros amanecen con leves movimientos, aunque en terreno negativo.

“Los mercados está en buena forma”, afirmó a MarketWatch Matt Hanna, gestora de carteras en Summit Global Investments. “Podríamos ver algo de volatilidad a comienzos de 2020, pero desde luego no vemos ningún tipo de recesión en el horizonte”, dijo.

Hoy se conocerá la producción industrial de España e Italia, así como las declaraciones de Silvana Tenreyro, miembro del Banco de Inglaterra.

EE. UU.

Tras las subidas registradas ayer, los mercados perciben que la rebaja de las tensiones entre Irán y EE. UU. podría ser definitiva o, por lo menos, alejarse durante un tiempo.

Mientras tanto, Wall Street ya tiene la vista puesta en el hito de los 29.000 puntos del Dow Jones mientras algunos analistas apuntan con prudencia a una posible desaceleración tras un año 2019 de récords, apunta Reuters.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,1% y 0,2%.  

En el calendario económico, hoy los inversores centrarán su atención en los principales datos del mercado de trabajo en el país.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este viernes debido a que la amenaza de guerra en el Medio Oriente retrocedió, por lo que los inversores han cambiado su atención al aumento de los inventarios de crudo y productos estadounidenses.

El crudo Brent cayó 4 centavos a US$ 65,33 y se dirigía a su primer descenso en seis semanas, casi un 5%.

En tanto, el barril WTI bajó 8 centavos a US$ 59,48 y también estaba en camino para su primera caída semanal en seis semanas, cayendo casi un 6% desde el cierre del viernes pasado.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares