| |

Hasta ocho años tardaría en resolverse demanda de Cemex contra multa de la Dian por $85.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Cemex Colombia informó hoy que se notificó de la resolución expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) en la cual se multa a la compañía con $85.179 millones por inconformidades con la declaración de impuestos de la empresa en el año gravable 2012.

La Dian ha determinado un incremento en los impuestos a pagar sobre los que había declarado Cemex Colombia por un monto total de $85.179 millones y una multa a la compañía por el mismo valor.

“Cemex Colombia continuará oponiéndose en forma categórica a las observaciones efectuadas por la Dian y procederá a interponer las acciones legales pertinentes. Al día de hoy no se puede determinar la probabilidad del resultado, cuyo trámite puede tardar alrededor de ocho años, de conformidad con antecedentes de casos similares”, dijo Cemex.

La cementera agregó que cualquier pago de un mayor impuesto y de la multa referida, solo tendría lugar en el momento en que se dé una definición en última instancia judicial de manera adversa a Cemex Colombia, caso en el cual podría tener un impacto material negativo en los resultados de operación, la liquidez o la posición financiera de la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares