|

BRC sostuvo calificaciones de Credicorp Colombia y mantuvo estatus de Revisión Especial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. confirmó la calificación de ‘AAA’ y el estatus de Revisión Especial (CreditWatch) en desarrollo a Credicorp Capital Colombia.

Una calificación se coloca en estatus de Revisión Especial cuando ha ocurrido, o se espera que ocurra, un evento o una desviación de una tendencia esperada y, por lo tanto, se requiere información adicional para tomar alguna decisión de calificación

En la revisión de julio de 2019, asignamos el estatus de CreditWatch en desarrollo de la calificación de Credicorp Capital Colombia por el anuncio de la compra de Ultraserfinco y posterior fusión con esta firma. En este sentido, el primero de noviembre se formalizó el cierre de la compra de Ultraserfinco por parte de Credicorp Capital Colombia, y el nueve de diciembre se radicó la solicitud de aprobación de la fusión de las dos compañías ante la Superintendencia Financiera de Colombia”, dijo la calificadora.

Añadió que mantuvo el estatus de Revisión Especial en desarrollo mientras se surte la última aprobación por parte del regulador y se ejecuta el proceso de integración con Ultraserfinco.

La firma destacó que se podría bajar la calificación de Credicorp si se presenta un deterioro significativo de su participación de mercado en las líneas de negocio estratégicas.

Por otra parte, la calificación de la compañía podría incrementar si la implementación adecuada de los proyectos estratégicos de Credicrorp le permiten una mayor diversificación de sus ingresos a través de las líneas de negocio y segmentos de clientes objetivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares