EPM también entre interesadas para comprar Electricaribe, pero buscaría socio
|

EPM absorbió empresa de acueducto y alcantarillado en Rionegro; invertirá más de $300.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

A partir del primero de enero de 2020, Empresas Públicas de Medellín (EPM) empezará a asumir directamente la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Rionegro.

Esto se debe al concluir el proceso de fusión por absorción de EP Rio, que desde el 2017 se había convertido en filial del grupo con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente y aportar a la calidad de vida de los rionegreros.

De esta manera, el servicio, la infraestructura, la operación y la administración del sistema de acueducto y alcantarillado de Rionegro se integran totalmente a EPM, en similares condiciones administrativas y operativas que los diez municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Además, un total de 73 colaboradores de EP Rio entran a formar parte de la nómina de la Empresa.

La fusión fue autorizada el pasado viernes por la Superintendencia de Sociedades y hoy martes se formalizó el registro ante la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

EPM dijo que en Rionegro se construirá una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, en un contrato que se firmó este mes de diciembre por un valor cercano a los $153.000 millones.

“En total, la inversión se acerca a los $343.000 millones, garantizando así en Rionegro la adecuada prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado con los estándares de calidad de EPM”, dijo la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares