consumodeloshogares.jpg
|

ROI del Consumidor creció 6,2% en 2019; estas son las 10 marcas preferidas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el indicador ROI del Consumidor, que elabora la firma Raddar, y que muestra que retorno siente el consumidor al comprar las marcas, los hogares fortalecieron sus impresiones sobre estas, no solo sobre las que no conocían, sino sobre las que siempre habían usado.

De esta manera, el crecimiento del ROI del comprador para 2019 fue de 6,2%.

“Esto evidencia que, pese a los bajos precios y la mejoría sobre el gasto de los hogares, las personas continúan comprando y usando los productos con base en la promesa de marca, antes que por el precio. Esta reacción de los hogares con respecto a las marcas puede haber respondido a un creciente interés de las empresas por cumplir esa promesa, o comunicarla de manera efectiva”, destacó Raddar.

Las marcas que se ubican en el top 10 no varían mucho con respecto al año anterior. Cuatro de ellas se mantienen en este ranking.

Colgate entra en el top 10 y se ubica en el primer lugar. El trade off entre beneficios y precios se mantiene; sin embargo, la compra por marca se intensificó. Es decir, aunque el usuario busca reducir precios en algunos productos de la canasta, también hay lugar para nuevas marcas con una amplia variedad de productos.

Además, cuatro de las marcas que aparecieron el año pasado en este top 10 repiten: Apple, Scribe, Adidas y Head and Shoulders. También mejoraron su participación en el conteo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares