| |

MinMinas publicó para comentarios proyecto de pilotos de fracking en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno Nacional publicó para comentarios el proyecto de decreto para el desarrollo de los proyectos pilotos de fracking en Colombia, en la página web del Ministerio de Minas y Energía.

El documento estará publicado hasta el próximo 20 de enero para los comentarios de la ciudadanía.

Según la entidad, las observaciones y propuestas deberán realizarse diligenciando un formulario para recepción de comentarios que se encuentra en la página de la entidad.

El Gobierno anunció una reunión especial para escuchar las opiniones de los ciudadanos el próximo 16 de enero con la Mesa Ambiental, convocada por los líderes del paro nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, esto se hace cumpliendo con las recomendaciones formuladas por la Comisión Interdisciplinaria de expertos, conformada por 13 especialistas, de los cuales siete son expertos en temas ambientales, quienes concluyeron que “no existe evidencia de un riesgo ambiental inminente en un proceso de pilotos” y que, por el contrario, con una regulación y supervisión estricta, los mismos serán una fuente importante de investigación y conocimiento del subsuelo.

Los lineamientos contemplan la creación de un Centro de Transparencia, un Plan de Monitoreo Ambiental Participativo y Diálogos Territoriales para involucrar a la ciudadanía y a la comunidad en el seguimiento de los pilotos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares