| | | |

Iván Duque impulsará proyecto de prima adicional en el Congreso; alza real del mínimo llegaría a 2,12%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Además de anunciar hoy en Cartagena el aumento del salario mínimo en Colombia para 2020, que se decretó en 6% para un monto total de $980.657, si se suma el sueldo básico más el auxilio de transporte, el presidente Iván Duque dio otra noticia relevante para los trabajadores en el país.

El mandatario anunció que el Gobierno impulsará en el Congreso de la República el proyecto de prima adicional para que así el salario mínimo en 2020 pueda superar el valor del millón de pesos.

«Este año después de haber hablado también con el sector privado y sectores políticos hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio rápidamente en el Congreso para que podamos sacar adelante esa prima adicional que va a permitirnos en el año 2020 llegar al millón de pesos o más del millón de pesos para la gran mayoría de trabajadores”, dijo Duque.

Con el alza anunciada hoy para el próximo año, el aumento real del salario mínimo en Colombia se espera que llegue a 2,12% con respecto a la inflación esperada en 2019, pues el Banco de la República proyecta este indicador en 3,88%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares