| | |

Natixis ve hacia 2020 pocos shocks bajistas o catalizadores al alza en el horizonte

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los resultados de Natixis Strategist 2020 Outlook exploran el balance de una encuesta de 24 estrategas, economistas y gestores de cartera que representan a Natixis Investment Managers, sus gestores de inversión afiliados y Natixis Corporate & Investment Banking, además de proporcionar información sobre lo que los inversores podrían esperar en el próximo año.

El informe resalta que, a pesar de tener una visión más positiva de los activos de riesgo, los pronósticos promedian un movimiento mínimo a nivel mundial.

El estratega de Natixis Investment Managers Midyear Strategist Outlook citó al Brexit como el riesgo más probable de caída, pero los estrategas han cambiado su enfoque hacia las crecientes preocupaciones en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El conflicto geopolítico sigue estando entre los tres primeros riesgos, seguido de la probabilidad de una recesión estadounidense, europea y/o mundial. De manera similar, aparte de un escenario suave o sin Brexit, los estrategas de Natixis tampoco esperan mucho de los catalizadores del mercado externo.

Aunque los encuestados no esperan choques obvios en los mercados, las proyecciones en cuanto a quién ganará las elecciones en noviembre de 2020 están divididas equitativamente: la mitad espera la reelección de Donald Trump y la otra mitad el triunfo de un nuevo candidato.

«Lo que es más notable es cuán claramente los resultados de la encuesta están divididos por la mitad», dijo Dave Lafferty, Director de Estrategias de Mercado de Natixis Investment Managers. «Parece como si cada perspectiva optimista estuviera compensada por una más pesimista. A pesar de que las elecciones presidenciales del próximo año están en la mente de los estrategas, sigue siendo una situación oscura sin un resultado obvio a la vista».

En comparación con las perspectivas de Natixis a mediados de año, los encuestados fueron en general más optimistas con respecto a los activos en general, con puntuaciones alcistas/bajistas más altas en 15 de las 19 clases de activos comparativamente. Dicho esto, incluso las puntuaciones más alcistas se situaron sólo modestamente por encima de la «neutralidad» y las expectativas siguen siendo débiles.

Con la esperanza de un Brexit más suave, el sentimiento hacia las acciones del Reino Unido mejoró con mejoras significativas en las acciones del Reino Unido y de Europa. Los mayores ganadores en la clasificación alcista/básica de 20 clases de activos del informe fueron, con mucho, UK Equities, Eurozone Large Equities y Non-US Developed Equities. La renta variable de los mercados emergentes sigue siendo muy apreciada, pasando al primer puesto.

Los encuestados fueron relativamente neutrales con respecto a la renta variable estadounidense. En promedio, los encuestados establecieron un objetivo para finales de 2020 para el S&P 500 en 3.074, lo que implica pocos cambios en el año siguiente (-0,2%) en comparación con su nivel cuando la encuesta estaba en el campo. Pero las opiniones estaban perfectamente divididas: 12 estrategas piden mayores beneficios y 12 piden menores beneficios. Las proyecciones al alza más altas implicaron una ganancia de 9,9%, mientras que las proyecciones más bajas implicaron una pérdida de 11,2%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares