| |

IFC desembolsará US$140 millones para financiar infraestructura en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Autoridades de Bogotá y la Corporación Financiera Internacional (IFC por su sigla en inglés) anunciaron hoy la firma de contratos de crédito externo hasta por US$140 millones para financiar infraestructura de transporte.

Los recursos serán destinados a proyectos de TransMiCable y a la ampliación de la Troncal Caracas de TransMilenio en el sector de Yomasa (suroccidente), entre otros proyectos.

En la firma del acuerdo participaron el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez; la gerente para la Región Andina de la Corporación Financiera Internacional (IFC por su sigla en inglés), Elizabeth Marcano y el líder del programa de ciudades de la IFC, Kristtian Rada.

La operación de crédito es por 15 años de plazo, a tasa fija y en condiciones favorables para la ciudad, con un período de gracia entre dos a tres años.

Los recursos serán desembolsados en dólares, pero el saldo de la deuda se fijará en pesos colombianos mediante una operación de conversión directa de la IFC, que está contemplada dentro de los contratos de crédito.

En el caso de TransMiCable, en la localidad de Ciudad Bolívar, se benefician aproximadamente 669.000 habitantes de bajos ingresos, que verán disminuir los tiempos de desplazamiento hacia sus trabajos.

En efecto, los tiempos de viaje de los pasajeros que anteriormente promediaban 68 minutos sin TransMiCable, se redujeron a 11 minutos con esta obra.

En el caso del proyecto Caracas Sur, se beneficiarán aproximadamente 1,5 millones de usuarios que verán reducidos sus tiempos de viaje en servicio público.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, agradeció la confianza de la banca internacional reiterando que las finanzas de la ciudad quedan sanas y destacando que por tercer año consecutivo la ciudad ocupó el primer lugar en el ranking del Departamento Nacional de Planeación (DNP) por el buen manejo de sus finanzas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares