|

Ministro Carrasquilla: Sistema pensional colombiano necesita una reforma urgente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En un debate de control político en la Plenaria del Senado, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que Colombia necesita urgentemente modificaciones en su sistema pensional.

“Yo no estoy de acuerdo con los que dicen que la reforma al sistema pensional no es necesaria. El sistema pensional colombiano necesita una reforma urgente”, dijo Carrasquilla.

Señaló que los objetivos de la reforma pensional son ampliar la cobertura, la simetría y la racionalidad del uso de subsidios.

“Los subsidios se van a mantener, pero mejor focalizados. Los subsidios deben ir al programa de Colombia Mayor y a los colombianos de menores ingresos”, dijo.

De otro lado, Carrasquilla reiteró que para el promedio de ingresos del país, en Colombia se tributa muy poco y eso debe cambiar.

“La tributación baja no se debe a que las empresas paguen poco, sino a que las personas naturales tributen más. Si queremos luchar contra la desigualdad, hay que cambiar el sistema tributario para que sea más progresivo”, dijo Carrasquilla.

Finalizó afirmando que la Ley de Financiamiento ha traído buenos resultados y que la reforma tributaria que avanza en el Congreso va a ayudar a reducir la desigualdad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares