|

Industrias intensivas en marcas contribuyen al 20 % del PIB de Colombia y generan el 13 % del empleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el más reciente informe de la International Trademark Association (Inta), la industria intensiva en marcas emplea el 13 % de la fuerza laboral total colombiana que, según el estudio, es de 22,4 millones de trabajadores.

“Sectores intensivos en marcas son los que tienen un ratio de marcas por empleado superior a la media. También son aquellos en donde se produce un mayor uso de marca para la promoción y venta de productos o servicios”, explicó Etienne Sanz de Acedo, CEO  de Inta.

El documento añade que estas marcas aportan el 10 % de las exportaciones del país y el 50 % de las importaciones.

Explica también que las industrias intensivas en marcas aportan el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia.

Según el documento, hay 19 sectores intensivos en marcas en Colombia.

El CEO de Inta explicó que estos estudios ayudan al Gobierno de turno a tomar decisiones que impulsen el desarrollo de las marcas en sus respectivos países.

“Estos son datos que deberían ayudar a promover una legislación en favor de las marcas para promover a los titulares y consumidores. En el caso de Colombia, más allá de promover las industrias creativas hay que retribuir la actividad empresarial a través de las marcas, repasando las legislaciones y luchando contra la falsificación y la piratería”, dijo.

En cuanto a Latinoamérica, el análisis refleja que las industrias intensivas en marcas contribuyen con el 22 % del PIB de la región, el 31 % de las exportaciones, el 34 % de las importaciones y el 18 % de los empleos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares