|

Por primera vez en la historia el dólar cerró por encima de los $3.500

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio del séptimo día de manifestaciones sociales, el dólar de Estados Unidos continuó ganándole terreno al peso colombiano y terminó la jornada en $3.511,11.

El valor máximo que había alcanzado la divisa fue el pasado dos de octubre cuando cerró en $3.496. Ayer, el cierre del dólar fue de $3.475,50.

Para el director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa, Juan David Ballén, la depreciación del peso es un fenómeno que se viene presentando en la región por las crisis sociales internas.

“Sin duda alguna el paro nacional ha afectado el desempeño de la moneda. Sin embargo, la depreciación ha sido generalizada en la región por un riesgo sistémico asociado a problemas sociales que se ha venido formando”, dijo Ballén,

El promedio de negociación del dólar hoy fue de $3.502,91, esto puede hacer que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para mañana, por primera vez en la historia, se ubique por encima de los $3.500.

El valor máximo alcanzado hoy por la divisa fue $3.524 y el mínimo $3.472.

El peso colombiano no es el único

Ballén explicó que otras monedas como el real brasileño y el peso chileno también han alcanzado mínimos esta semana por las crisis sociales internas que se viven en respectivos países.

El real brasileño alcanzó ayer los 4,27 reales por dólar, algo que no se veía desde la creación de la moneda en 1994. Por su parte, el peso chileno llegó hoy a mínimos y se ubicó en 819,15 pesos chilenos por dólar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares