| | | |

Premercado | Bolsas abren semana al alza y atentas a noticias comerciales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

En Asia, las bolsas cerraron con resultados positivos y las ganancias de los sectores industrial, transporte y bienes raíces impulsaron los índices al alza.

El diario Global Times, como fuente cercana al Gobierno chino, dijo hoy que “contrariamente a los informes negativos de los medios, China y EE. UU. están muy cerca del acuerdo comercial de la fase 1, y China sigue comprometida a continuar las conversaciones para un acuerdo de la fase 2 o incluso de la fase 3 en igualdad de condiciones”.

EUROPA

Las bolsas europeas suben hoy por segunda vez consecutiva tras los informes de que Washington y Pekín se acercaban a un acuerdo comercial, mientras que LVMH subía tras firmar un acuerdo para comprar la cadena estadounidense de joyería Tiffany.

La atención en el inicio de la semana estará en gran medida puesta en la encuesta sobre el índice de confianza empresarial alemán del instituto IFO, que será publicada hoy.

Los economistas esperan una lectura de 95 puntos para noviembre, ligeramente superior a los 94,6 registrados en octubre, según una encuesta de Reuters.

EE. UU.

Los líderes de Estados Unidos y China subrayaron su deseo de firmar un acuerdo comercial inicial y poner fin a la guerra de aranceles que dura ya 16 meses y que ha lastrado los mercados financieros y el crecimiento económico mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que el acuerdo comercial con China está «potencialmente muy cerca», para después añadir «la pregunta es si quiero o no firmarlo».

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,2% y 0,3%.  

En el calendario económico, se conocerán en la semana datos como la confianza del consumidor o los pedidos de bienes duraderos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se afianzan este lunes mientras las conversaciones comerciales siguen determinando la acción de los mercados.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 0,2% hasta 57,90 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional apenas registran variaciones y se sitúan en 62,37 dólares.

En cuanto a otras noticias, Reuters informó la semana pasada de que es probable que la OPEP prolongue hasta junio el actual acuerdo que tiene con sus aliados para reducir la producción en 1,2 millones de barriles al día, y estas noticias se han considerado beneficiosas para los precios del petróleo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares