|

Gobierno quiere dejar estructurados más de 200 proyectos de infraestructura para 2022 que costarían más de $10 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La gerente de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), María Elia Abuchaibe, dijo hoy que la entidad ya ha ejecutado proyectos de infraestructura $1,5 billones.

“Tenemos 53 proyectos que logramos estructurar este año y que estamos en proceso de entrega-. También venimos ejecutando proyectos por un valor de 1,5 billones entre los que hay acueductos rurales, mantenimiento de la infraestructura carcelaria, en fin hay todo tipo de obras”, dijo Abuchaibe.

Señaló que para 2020 el objetivó es lograr contrataciones por $250.000 millones en distintos programas e iniciativas.

“Como empresa industrial y comercial, cumplimos funciones de poder ser el medio para ejecutar distintas políticas públicas. En 2020 tenemos estimadas contrataciones por $250.000 millones en programas de conexión interdomiciliarias, acueductos y alcantarillados, por mencionar algunos”, explicó.

Para 2022, el objetivo de ENTerritorio es dejar estructurados más de 200 proyectos cuyo costo podría superar los $10 billones.

“Nuestra meta ambiciosa antes de que acabe el Gobierno es lograr más de 200 estructuraciones a lo largo y ancho del país. El costo de estas depende mucho del tipo de estructuración, no tenemos un valor estimado pero si se mira el Sistema General de Regalías y las necesidades que hay de lado de la demanda y oferta a veces se habla de $13 billones”, dijo.

EnTerritorio es una entidad adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP) cuyo fin es realizar la estructuración previa de proyectos de infraestructura en todo el territorio nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares