Moody’s: nuevos cierres por pandemia afectarían condiciones de crédito y bancos en América Latina a 2022
| | |

Crisis políticas internas aumentan probabilidad de crisis económicas, según Moody’s Investors Service

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La calificadora de riesgo internacional Moody’s Investors Service publicó un documento en el cual asegura que la perspectiva en general para 2020 es negativa por las crisis políticas internas que viven algunos países.

“Nuestra perspectiva de solvencia soberana en 2020 es negativa, lo que refleja nuestras expectativas sobre las condiciones fundamentales que impulsarán el crédito soberano en los próximos 12 a18 meses”, dijo Moody’s.

Para la firma, un entorno político y geopolítico interno disruptivo e impredecible está exacerbando la desaceleración gradual en la tendencia de crecimiento del PIB, lo cual aumenta los riesgos de choques económicos o financieros.

“El entorno político antagónico también está debilitando las instituciones globales y nacionales, disminuyendo la capacidad de absorción de impactos de los soberanos con altas cargas de deuda y bajos amortiguadores fiscales”, explica Moody’s.

En cuanto a América Latina, la calificadora destacó el cambio negativo en la perspectiva de México y el incumplimiento de los compromisos fiscales de Argentina, como las principales amenazas para la región.

“En general, el entorno global se está volviendo menos predecible para los 142 soberanos que calificamos que abarcan US$63.200 millones en deuda pendiente. El riesgo de eventos está aumentando, incrementando el espectro de reversiones en los flujos de capital que profundizarán las vulnerabilidades que enfrentan los soberanos más débiles”, finalizó Moody’s.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares