|

Avianca inicia despidos por cancelación de 21 rutas no rentables

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Avianca adelanta un despido de trabajadores como consecuencia de los ajustes a su operación y que han llevado a la aerolínea a reformar su estructura y cancelar varias rutas en los últimos meses.

La compañía ha cancelado alrededor de 21 rutas no rentables y cierre de bases que originan la salida de personal porque ya no se operan, se comunicó en su momento.

Desde el pasado 22 de marzo y dentro del plan de transformación anunciado de cara a su transformación 2021, Avianca ajustó su red de rutas desde y hacia Norte y Centroamérica.

También se cancelan algunas rutas desde Bogotá, Guatemala y San Salvador consistente con los cambios de flota y focalización en rutas con mayor demanda.

Otras rutas canceladas han sido las de Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Nueva York, Chicago y Orlando en Estados Unidos y vuelos suspendidos entre San Salvador y Boston, Cali y Cartagena.

Ante la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320.

(Con información de Caracol Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares