|

Minutas BanRep: Inflación estaría alejada de meta del 3 % en próximos meses

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según las Minutas de la reunión de octubre de la Junta Directiva del Banco de la República, los miembros de la Junta destacaron que el comportamiento de la inflación sigue siendo consistente con su convergencia a la meta en el 2020.

Los directores concordaron con las proyecciones del Equipo Técnico del emisor que muestran que la inflación en los próximos meses se mantendrá alejada de la meta del 3 % y que, una vez se diluyan los choques transitorios de oferta que se han presentado, se acercará a la meta.

“Varios directores también señalaron que la nueva información muestra que la persistencia de la depreciación de la tasa de cambio ha afectado los precios de algunos alimentos, mientras que los precios de los regulados se han comportado por debajo de las estimaciones iniciales”, dicen las Minutas.

Algunos directores señalaron que, si bien se espera la convergencia de la inflación a la meta del 3 % el año entrante, existen riesgos para que esta sea más lenta de lo esperado inicialmente por el Equipo Técnico del banco.

En materia de actividad económica, los miembros de la Junta destacaron que, en contraste con lo que se observa en el resto de la región, el crecimiento económico en Colombia presenta un mayor dinamismo.

“La información disponible sugiere que el ritmo de crecimiento se ha mantenido en lo que va del segundo semestre, por lo que continuaría el cierre gradual de la brecha negativa del producto”, explica el texto.

Los directores destacaron el buen comportamiento del crédito, en particular del de consumo, y la recuperación de la cartera comercial.

En el contexto externo, los codirectores destacaron el bajo crecimiento de la inversión y el comercio internacional, así como las menores proyecciones de crecimiento global y de la región. Por otra parte, coincidieron en que las políticas monetarias más expansivas, especialmente de la Reserva Federal de los Estados Unidos y del Banco Central Europeo, afianzarán un ambiente de mayor liquidez en los mercados internacionales.

En su reunión de octubre, la Junta decidió por unanimidad mantener estable la tasa de política monetaria en 4,25 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares