|

Índice S&P 500 alcanzó nuevo récord histórico; Índice Colcap en Colombia tocó máximo del año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El S&P 500 alcanzó un récord el lunes cuando los inversores aplaudieron las fuertes ganancias y el progreso en el comercio entre Estados Unidos y China.

El S&P 500 subió un 0.6% para negociarse por encima de 3,027.98, el récord establecido el 26 de julio. El Dow Jones Industrial Average ganó 0.3%, o 91 puntos. El compuesto Nasdaq subió 1%.

«El mercado le está enviando un mensaje muy fuerte: las acciones cíclicas se están recuperando y tienen un rendimiento superior», dijo Andrew Slimmon, director gerente de Morgan Stanley Investment Management. «Si la economía llegara a un parche realmente malo, estas acciones no se recuperarían».

«El mercado finalmente está saliendo de este rango de negociación y se dirige hacia arriba», dijo. “Los datos económicos han sido mejores de lo esperado. Las ganancias han llegado mejor de lo esperado «.

El movimiento del lunes a un máximo histórico extendió el segundo mercado alcista más largo de la historia a 3,885 días, con mucho el segundo más largo de la historia, según datos de Bespoke Investment Group.

El presidente Donald Trump pidió en un tuit que la medida para registrar máximos históricos sea «una gran victoria para los trabajos, 401-K y, francamente, TODOS».

Después de alcanzar un nuevo máximo el 26 de julio, los temores de una recesión económica llevaron a una fuerte liquidación de agosto. Ese mes, el S&P 500 cayó un 1,8%. El índice tuvo problemas hasta septiembre, pero se recuperó fuertemente en octubre. Ahora ha subido más del 6% desde ese mínimo de agosto.

lo esperado. De las 206 compañías de S&P 500 que informaron hasta el lunes por la mañana, el 78% ha superado las expectativas de los analistas, según FactSet.

Walgreens Boots Alliance, AT&T y Spotify se encuentran entre las compañías que reportaron ganancias más fuertes de lo previsto el lunes. Walgreens subió tanto como 1.9% antes de operar 0.4% más bajo. AT&T y Spotify ganaron 4.2% y 13.8%, respectivamente.

La mejora en el frente comercial entre Estados Unidos y China también ha elevado el sentimiento de los inversores recientemente. Funcionarios estadounidenses y chinos dijeron que estaban «cerca de finalizar» algunas partes de un acuerdo comercial.

La agencia de noticias estatal china Xinhua también señaló el progreso en el comercio. Las dos economías más grandes del mundo han impuesto aranceles a productos de valor de miles de millones de dólares desde principios de 2018, afectando a los mercados financieros y agudizando el sentimiento de los negocios y los consumidores.

Apple, UnitedHealth y J.P.Morgan Chase se encuentran entre las acciones que ayudan a la apuesta del S&P 500 por nuevos récords. Las acciones de Apple subieron más del 10% en octubre en medio del optimismo en torno a las ventas de iPhone 11. UnitedHealth se ha recuperado un 12,7% durante el mes hasta el cierre del viernes, mientras que J.P.Morgan Chase ha ganado un 7,1% en medio de las expectativas de que las tasas de interés hayan tocado fondo.

La tecnología y las finanzas son los sectores con mejor desempeño hasta la fecha. Han subido un 3% y un 2,2%, respectivamente, al ingresar a la sesión del lunes.

En noticias corporativas, Microsoft subió un 2% después de enganchar un contrato de defensa de $ 10 mil millones. AT&T también anunció un plan de tres años que agregará dos nuevos miembros de la junta y venderá hasta $ 10 mil millones en negocios no básicos en 2020.

Las medidas del lunes se adelantan a una reunión de la Fed muy esperada a finales de esta semana. Se espera que la Fed reduzca las tasas en 25 puntos básicos por tercera vez este año.

De su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia tocó hoy un máximo del año en 1.636 puntos, pero terminó retrocediendo 0,40 % al final de la jornada para cerrar en 1.622 puntos.

Varias acciones como el Banco de Bogotá, Davivienda e ISA lograron precios máximos históricos en la sesión de hoy.

(Con información de CNBC, Investing y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares