|

Gobierno trabajará en Conpes para el desarrollo de la industria farmacéutica del país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el Gobierno Nacional busca avanzar en un nuevo documento Conpes que permita tener una política pública para el desarrollo de la industria farmacéutica.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) es un organismo asesor del Gobierno en materia de desarrollo económico y social, y es el encargado de estudiar y recomendar políticas generales en esas áreas.

El jefe de Estado afirmó que el sector farmacéutico del país puede estimular el sistema de ciencia, tecnología e innovación.

“No tengo duda alguna de que ese vínculo entre empresas como Tecnoquímicas, las universidades, la sociedad científica, puede ayudar a ese estímulo y al desarrollo de una industria que demuestra que sí tiene los visionarios y las condiciones para romper fronteras con éxito”, dijo Duque

Resaltó que Tecnoquímicas cuenta con US$200 millones, que utilizará en sus inversiones durante los próximos tres años.

Duque hizo nuevamente un llamado para que el Congreso apruebe sin modificaciones, y lo más pronto posible, la nueva reforma tributaria que va a reemplazar a la Ley de Financiamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares