Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria
| |

Value and Risk mantiene calificación AAA de Fiduciaria Colpatria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A. anunció que mantuvo la calificación AAA, por la eficiencia en la administración de portafolios y al riesgo de contraparte, a la Fiduciaria Colpatria. También destacó que conservará la calificación AAA al riesgo de crédito de mercado y al riesgo administrativo y operacional del fondo de inversión colectiva abierto Rendir.

Esta calificación indica que la Fiduciaria Colpatria cuenta con los más altos estándares de calidad e integralidad en la administración y control de los riesgos, así como en la capacidad operativa, la calidad esencial y el soporte tecnológico de la sociedad para la administración de portafolios y recursos de terceros.

Para Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, estas calificaciones son muestra del excelente servicio que persigue la entidad para todos sus usuarios.

“En Scotiabank Colpatria nos caracterizamos por sumar las mejores prácticas de la banca internacional y la experiencia del mercado local. Este tipo de resultados nos motiva para seguir siendo un aliado del país, de los colombianos y de nuestros actuales y futuros usuarios, reafirmando nuestro compromiso con la banca nacional y con seguir ofreciendo un valor agregado, el cual cada día debe ser mayor”, resaltó el presidente de la entidad financiera.

La puntuación otorgada al fondo de inversión colectiva abierto Rendir indica que el portafolio de inversión administrado por la Fiduciaria Colpatria cuenta con los mayores estándares de seguridad, así como con la máxima capacidad de conservar el capital y la mínima exposición al riesgo crediticio. La calificación VrR 1- para el riesgo de mercado representa relativamente baja sensibilidad con relación a las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones del mercado, informó la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares