| |

La desaceleración de la economía mundial golpea a Caterpillar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados, Caterpillar, registró un beneficio neto atribuido de 1.494 millones de dólares en el tercer trimestre, un 13,5% menos que en el mismo periodo de 2018, según ha informado la empresa como parte de su reporte trimestral.

El informe además ha proyectado a la baja sus previsiones para el resto de 2019.

Caterpillar al igual de como ocurre con Fedex en el sector de transporte son importantes termómetros de la economía mundial, por lo que la caída en sus números evidencia la desaceleración global que se ha acentuado en este año.

La desaceleración de la economía mundial, causado en gran parte por las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, está afectando a Caterpillar, que ha reducido sus perspectivas para finales de este año después de que las ganancias y los ingresos cayeran en el tercer trimestre.

Los distribuidores recortaron los inventarios en aproximadamente 400 millones de dólares, lo que sugiere un retroceso en el gasto de la empresa, dado que el año pasado los mismos presentaron un aumento de 800 millones de dólares. Asimismo, los ingresos y las ventas de Caterpillar disminuyeron aproximadamente un 6%.

“En el cuarto trimestre, esperamos que la demanda del usuario final sea plana y que los distribuidores hagan más reducciones de inventario debido a la incertidumbre económica global”, afirmó el CEO de la compañía, Jim Umpleby.

Por otra parte, los ingresos netos fueron de 1.490 millones de dólares, o 2,66 dólares por acción, muy por debajo de los 2,90 dólares que Wall Street esperaba, según analistas de la industria encuestados por FactSet. Este resultado también es más débil que los 1.720 millones de dólares que ganó la compañía en el mismo período del año pasado.

En el mundo, las ventas de Caterpillar crecieron un 3% en Norteamérica y un 12% en Latinoamérica, mientras que en la región Asia/Pacífico disminuyeron un 29% ante la caída de la demanda en China y en Europa. En África y Oriente Próximo las ventas cayeron un 6%.

(Con información de RendiValores)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares