| | |

Credicorp Capital espera otro recorte de tasas de interés en diciembre en Chile

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego que el Banco Central de Chile (BCCh) decidiera reducir la tasa de política monetaria en 25 puntos básicos a 1.75%, en línea con el consenso del mercado, Credicorp Capital publicó un nuevo análisis sobre lo que espera para el resto del año en esta materia tras la decisión unánime de la entidad.

La decisión mantuvo un sesgo moderado y dependiente de los datos, en medio de los complejos acontecimientos en el país en los últimos días, que en palabras de la Junta «tendrán un impacto en la evolución de la economía».

Por su parte, la autoridad monetaria declaró que el escenario externo y la actividad local en el tercer trimestre se han comportado en línea con el Informe de Política Monetaria (Ipom) del 19 de septiembre. Con respecto a la inflación, se destacó la «debilidad persistente en los precios de los servicios» dentro de la medida central y afirmó que «la convergencia de la inflación a la meta podría exigir un nuevo impulso de política monetaria, que se evaluará a la luz del escenario macroeconómico después de los eventos recientes».

Por lo tanto, Credicorp espera otro recorte de tasas de 25 pb en diciembre. Con ello, ahora considera que el BCCh dejará la tasa de referencia en 1.5% por un período prolongado, pero no se puede descartar una mayor relajación, que dependerá de la materialización de los riesgos a la baja.

“Por supuesto, la evolución de la situación doméstica en las próximas semanas y meses será un factor crítico”, concluyó la comisionista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares