|

Sector financiero e industria energética, compañías con mejores resultados en tercer trimestre, según Credicorp

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital publicó un documento en el cual realiza proyecciones sobre las compañías que podrían tener mejores resultados en el tercer trimestre de 2019.

“Según nuestros cálculos, esperamos que la muestra colombiana registre un leve aumento de 5,4 % a en los ingresos, una disminución de 8,5 % en el Ebitda y un incremento de 3,1 % en las ganancias netas”, dijo Credicorp.

La compañía reiteró su aumento en la postura desde neutral a positiva hacia las acciones colombianas.

En cuanto al sector bancario, la compañía espera que sus ganancias hayan subido 20 % en el tercer trimestre, tanto en Bancolombia como en Davivienda.

“Anticipamos una disminución en las ganancias netas en Grupo Aval, explicado principalmente por una base de comparación desafiante. Reiteramos nuestra opinión positiva desde hace mucho tiempo sobre el sector. Aunque las acciones se han detenido recientemente en comparación con el primer semestre de 2019, vemos tendencias favorables para la industria en 2020”, dijo Credicorp.

Para el sector de petróleo, gas y energía, la comisionista estima que la compañía de mejor desempeño será Ecopetrol, seguida de Grupo Energía de Bogotá (GEB) y Celsia.

Credicorp destacó que el crecimiento económico de Colombia es saludable y reiteró sus proyecciones en 3,3 % y 3,2 % para 2019 y 2020, respectivamente.

Gracias a ese mayor crecimiento económico, Credicorp espera que el Colcap, principal índice bursátil de la Bolsa de Valores de Colombia, terminará el 2020 en 1.710 puntos. En la actualidad, el indicador está en 1.613 puntos.

Para Credicorp, los principales riesgos que enfrenta el mercado de acciones colombiano provienen del escenario externo y del incremento del déficit de cuenta corriente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares