|

Radicada en el Congreso reforma tributaria que reemplaza a la Ley de Financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda radicó hoy en el Congreso de la República con mensaje de urgencia la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento que fue declarada inexequible por la Corte Constitucional.

El proyecto ya no se llama Ley de Financiamiento, sino que ahora se denomina Promoción del Crecimiento.

“Se está radicando exactamente el mismo texto. Tiene algunas pequeñas diferencias ya que pasó el año y el Plan de Desarrollo derogó o modificó algunos artículos, se tiene plena correspondencia con esas modificaciones que fueron hechas con la ley del plan”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El funcionario explicó que los artículos que reglamentaban la normalización de la Dian no se incluyeron porque el proceso ya se llevó a cabo, pero que las modificaciones no alteran la estructura del proyecto.

Dentro del documento se encuentran iniciativas que no tienen aval del Gobierno, pero que incluyó el Congreso como la sobretasa a la renta del sistema financiero.

El documento debe ser aprobado antes de que finalice la legislatura e iniciará debates en las comisiones económicas conjuntas del legislativo.

Sobre las más de 20 demandas que tiene todavía la norma, el ministro dijo que se encuentra tranquilo

“Uno tiene que tener preocupación siempre. En realidad, todas las leyes son demandadas y evaluadas en la Corte. Estamos tranquilos en que las discusiones de forma ya se discutieron y en los temas de fondo hay solidez”, enfatizó.

Consulte el documento radicado acá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares