| | |

Mexichem, Cemex y Bimbo lideran Ranking 100 Multilatinas de América Economía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El reciente Ranking Multilatinas 2019 de la revista América Economía dejó como líder a Mexichem con una puntuación de 95,64, seguida por Cemex con 95,47 y Grupo Bimbo con 86,70, como las tres compañías más importantes de la región en un listado que seleccionó a las 100 empresas más destacadas en este ámbito.

Factores como la atracción de talento, innovación centrada en el ser humano y una avanzada preparación digital, encumbraron a Mexichem al tope de esta medición en 2019.

El reconocimiento para esta empresa petroquímica llega en un momento en el que se conoció que se llamará desde ahora Orbia Advance Corporation.

“Así, atrás queda la clásica asociación con sus raíces en México y en la petroquímica; bienvenidos los lazos con lo global y lo avanzado”, señaló América Economía en su valoración.

En términos de países, continúa el avance de México: no solo supera a Brasil por primera vez en el número total de empresas presentes en el ranking, sino que cada una del top 5 son de este país.

“México es, sin duda, el país latinoamericano más integrado a las cadenas de valor mundiales, y su lugar en este ranking es una clara prueba”, resaltó América Economía.

Por Colombia clasificaron Avianca en el lugar 21°, ISA en el 25°, Grupo Sura en el 40°, Grupo Argos en el 45°, Grupo Energía Bogotá en el 49°, Bancolombia en el 54°, Grupo Nutresa en el 57°, Colombina en el 69°, EPM en el 72°, Terpel en el 83° y Tecnoquímicas en el 98°.

La clasificación es realizada cada año por este medio, uno de los más leídos e influyentes de la región en el ámbito de negocios, que además abarca empresas de origen latino con ventas superiores a US$ 230 millones anuales y que deben tener presencia en al menos dos naciones diferentes al país de origen.

El siguiente es el top 10:

Para consultar la clasificación completa puede visitar el siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares