|

Bolsa de Colombia anuncia cambios en sus índices por OPA sobre acciones del Éxito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Bolsa de Valores de Colombia informó que de acuerdo con el aviso de oferta pública de adquisición publicado el 19 de octubre pasado sobre las acciones del Grupo Éxito se realizarán ajustes en las canastas vigentes de los índices Colcap, Colequity y Colir.

De acuerdo con este anuncio, el 25 de octubre de 2019 después del cierre del mercado de renta variable se modificarán las canastas vigentes de esos índices.  Dichas canastas serán efectivas a partir del 28 de octubre.

Se detalló que, con base en la oferta pública que lanzó una filial del grupo GPA de Brasil, el ponderador de Éxito será reducido proporcionalmente al valor medio del rango esperado de compra en la OPA.

Finalmente, la bolsa dijo que debido a que el 24 de octubre próximo se publicarán las canastas informativas para el período comprendido entre el primero de noviembre de 2019 y el 31 de enero de 2020, y con el fin de recoger el efecto del evento corporativo de la acción de Éxito, se reducirá el flotante de dicha acción de acuerdo con la normatividad que se puede consultar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares