|

Por calidad de sus activos, BRC mantuvo calificaciones de Banco Popular

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

BRC Investor Services confirmó sus calificaciones de AAA y de BRC 1+ del Banco Popular. Así mismo, confirmó las calificaciones de AAA de los bonos ordinarios y de AA+ de los bonos subordinados de la entidad.

“El Banco Popular ha fortalecido gradualmente su posición de negocio en algunos de los nichos de mercado más relevantes para su estrategia corporativa. Esto se refleja en el crecimiento de la cartera de consumo de 11,9 % anual a junio de 2019, superior al 7,1 % registrado por sus pares”, dijo BRC Investor Services.

La entidad resaltó que la participación del Banco Popular en el mercado de libranzas (97 % del total del segmento de consumo) ha mantenido la tendencia favorable por encima de 20 %, con lo cual el banco ha mostrado una fuerte capacidad para seguir siendo el líder de la industria.

“Esperamos que el Banco Popular conserve la fortaleza en la calidad de sus activos en la medida que no esperamos cambios significativos en la composición de su cartera de créditos. Las libranzas mantienen una concentración importante en pensionados y profesores del sector público, segmentos que tradicionalmente han presentado bajos niveles de morosidad”, dijo la firma calificadora.

BRC agregó que, en el caso de la cartera comercial, acorde con los lineamientos estratégicos del banco, es probable que en los próximos años aumente la representatividad de medianas empresas.

“Esto podría reducir la brecha positiva de la calidad de la cartera del segmento frente a la industria, pero dicho efecto sería gradual y no esperamos que sea material en los próximos 24 meses”, añadió.

BRC Investor Services finalizó afirmando que la principal debilidad en el perfil de riesgo de liquidez del Banco Popular es la baja representatividad de inversionistas minoristas en sus depósitos, lo cual se traduce en niveles de concentración por depositantes superiores a otros bancos que calificamos.

“En nuestra opinión, los riesgos los compensa el potencial respaldo extraordinario de su accionista, en caso de requerirlo, y el sostenimiento de una relación de activos líquidos a depósitos superior a sus pares y la industria”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares