| |

EE. UU. apoyaría renegociación de deuda de Argentina si se limita influencia de China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según informes del sitio web La Política Online, funcionarios del gobierno de EE. UU. dijeron a una delegación argentina que la administración de Donald Trump apoyaría los esfuerzos de renegociación de la deuda del país, siempre y cuando este no recurra a China para obtener financiamiento en áreas estratégicas clave.

Esta información se habría comentado en una reunión privada con Sergio Massa, representante del Frente para la Victoria (FPV), la coalición bajo la que está postulado Alberto Fernández, principal favorito para las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Massa viajó a EE. UU. para mantener una reunión con inversionistas y, según los informes, también se reunió con funcionarios del gobierno Trump. El informe afirma que los funcionarios estadounidenses no se opusieron a los planes del FPV de modificar el perfil de la deuda sin aplicar recortes.

EE. UU. estaría preocupado por la participación de China en proyectos de infraestructura que podrían involucrar la seguridad nacional, en los sectores de telecomunicaciones y energía. Massa respondió que el FPV no planea recurrir a inversores extranjeros para financiar el desarrollo de fuentes de energía renovables o buscar más créditos externos para seguir explotando los campos de gas de esquisto de la Patagonia.

Contar con el apoyo de EE. UU. podría ser clave para que el FPV negocie la reestructuración del reembolso del préstamo al FMI, dada la influencia del país norteamericano en el directorio del fondo. El FPV necesitará todo el apoyo que pueda obtener teniendo en cuenta que desea términos de reembolso más laxos, sin tener que comprometerse a realizar reformas estructurales profundas a cambio.

(Reporte especial de CEE Market Watch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares