13 empresas de capital emprendedor beneficiarias del fondo Axon Partners Group; viene nuevo fondo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de seis años, el Fondo Amerigo Ventures Pacífico I (Amerigo) administrado por la compañía española Axon Partners Group finalizó su etapa de inversión con 13 compañías de capital emprendedor.

El Amerigo, que inició sus operaciones el 22 de enero del 2013, es uno de los primeros fondos de venture capital creados en Colombia con un monto para invertir de US$52 millones, provenientes principalmente de extranjeros y entidades de desarrollo.

Gracias al éxito obtenido con el Amerigo I, actualmente Axon Partners Group, se encuentra en proceso de lanzar su segundo fondo de venture capital para Latinoamérica, el Amerigo II, el cual seguirá teniendo como foco la inversión en empresas colombianas de tecnología que generan valor para sus empleados, clientes y la sociedad en su conjunto.

El fondo de origen español ha contado con el apoyo de ProColombia para su expansión y relacionamiento con empresas colombianas que buscan inversión.

Desde la creación del fondo Amerigo, de las 13 empresas invertidas, ocho son colombianas en las que se ha inyectado un capital aproximado de US$35 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares