| | |

Shell pide cambiar tarifas de transporte de gas natural en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La country chairwoman de Shell, Ana Duque, dijo hoy que Colombia necesita cambiar las tarifas de transporte de gas natural para que se pueda incrementar su competitividad.

«El transporte es el reto más grande que tenemos para hacer el gas natural competitivo. El transporte nos está matando. Necesitamos cambiar las dinámicas de las tarifas de transporte de gas para que llegue de manera confiable y segura a todo el territorio natural» dijo Duque.

Agregó que se debe fomentar el consumo del gas natural en la ciudadanía para que la industria siga siendo dinámica y rentable.

«Si no hay consumo ni mercado es difícil que haya apetito para seguir invirtiendo. Hay que promover la exploración y tener garantías para poder atraer a los inversionistas. Si no encontramos más, o tendremos que dejar de consumirlo o los costos van a subir porque tendremos que importarlo», dijo la directiva.

Finalizó afirmando que Shell espera para 2050 reducir en 50 % las emisiones de carbono de la compañía.

La Royal Dutch Shell es una empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa que tiene intereses en los sectores petrolífero y del gas natural, así como del refinado de gasolinas. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares