| |

Fasecolda advierte sobre altos incrementos al salario mínimo, prima extra y evasión al Soat

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En la apertura de la Convención Internacional de Seguros de Fasecolda que inició hoy en Cartagena, Jorge Humberto Botero, presidente del gremio, se refirió a la actualidad económica del país e hizo especial énfasis en los temas laborales y cifras de desempleo para 2020.

Botero advirtió tener un especial cuidado respecto al incremento del salario mínimo para el próximo año y la prima adicional que avanza en debate en el Congreso de la República.

El presidente de Fasecolda expresó que un alza por encima de lo esperado podría afectar aún más la tasa de desempleo en el país, la cual ha incrementado en los últimos meses, así como incentivar la informalidad.

A su vez, se refirió a la iniciativa que busca bajar las tarifas de quienes no efectúen reclamaciones en el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat), ya que los descuentos, si no son compensados con mayores aportes de quienes se ven involucrados en accidentes, harían muy difícil mantener el equilibrio financiero, explicó.

Botero también enfatizó sobre el fraude y evasión de este seguro particularmente, que supera el 40% y deja pérdidas al sistema de salud cercanos a $1,4 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares