| |

Tras efectuarse fusión con Procredit, Banco Credifinanciera buscará consolidación y lanzará nuevos productos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras confirmarse la aprobación de la compra de Procredit por parte de Credifinanciera, operación revelada desde sus inicios por Valora Analitik habló con Carlos Iván Vargas, presidente de la entidad, sobre lo que será su estrategia para consolidarse en el mercado y lo que vendrá con la estructuración de banco como tal.

Vargas comentó que, además de esta importante noticia para el mercado financiero, se llegó a más de un billón de pesos en activos, “algo clave para cualquier institución financiera, entrar a este clan, pero no nos detenemos en esto. Proyectamos seguir creciendo en dos dígitos en todos los rubros, pues las libranzas crecen sobre 17% con más de $630.000 millones, el microcrédito aumenta más que el promedio del sistema financiero con $100.000 millones y actualmente tenemos una cartera total de $730.000 millones y 60.000 clientes”.

Por su parte, en los depósitos a término fijo (CDT’S), señaló que cuentan con más de 10.000 clientes con saldos por $800.000 millones consolidados, a la vez que ítems como el ROE (rentabilidad financiera) son más positivos que cualquiera de las compañías de financiamiento comercial que hay en el mercado, enfatizó el presidente de Credifinanciera.

Respecto a sus recientes operaciones, con la aprobación del 100% de la compra de Procredit y la reciente emisión de bonos por $100.000 millones en el segundo mercado, recursos que según la propia firma serán destinados para el crecimiento de la cartera de créditos de libranza entre pensionados y de la cartera de microcrédito, estas son muy positivas y permitirán continuar con el crecimiento sostenido en la base de la pirámide.

Por el lado de depósitos, se brindará la posibilidad de tener cuentas de ahorro y corriente, apalancando el crecimiento con estrategias digitales, consolidándose como un banco de nicho y multiproducto en la base de la población, que se acelerarán tras culminar las aprobaciones requeridas por la Superintendencia Financiera.

De este modo, avanza la fusión entre Procredit y Credifinanciera, pero por lo pronto seguirán trabajando paralelamente. Vargas resaltó que “esta es la primera vez que una compañía de crédito tiene como filial un banco, que luego de culminar la fusión pasará a llamarse Banco Credifinanciera, con una importante identidad visual y corporativa, pero más allá de eso nos estamos comprometiendo a llegar a todos los sectores que actualmente están subfinanciados por la banca tradicional”. Así, se confirma también el nombre de la nueva entidad, anticipada por Valora Analitik.

Las novedades incluirán la apuesta a productos 100% digitales para trámites más sencillos, simples y que sean de fácil acceso para los clientes.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares