| | |

A pesar de alta volatilidad de septiembre, petróleo finalizó el mes con poca variación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante la tensión que vivió el sector petrolero en septiembre, luego de los ataques con drones a las instalaciones de la empresa Saudi Aramco, la cual redujo la producción global de crudo en 5,7 millones de barriles diarios, la mitad del total de Arabia Saudita, los precios del petróleo tuvieron un mes con bastantes altibajos, aunque terminaron con una variación poco marcada.

Además, influyó la tensión comercial entre EE. UU. y China y temores a una menor demanda del gigante asiático, lo cual se ha ido reduciendo al finalizar el noveno mes del año.

El petróleo de referencia Brent ganó un 1,12 % y terminó septiembre a 60,78 dólares por barril. En tanto, la referencia WTI cayó en el mes un 1,06 % y cerró el mes en 54,07 dólares el barril.

Los precios escalaron cerca de un 20% tras los ataques del 14 de septiembre que redujeron a la mitad la producción saudita, pero un rápido restablecimiento del bombeo recortó casi todas las alzas.

A pesar de la volatilidad en el mes, en lo corrido de 2019, el barril de petróleo Brent se ha valorizado un 8,37 %, mientras que el barril WTI ha subido un 17,11 %.

Los analistas prevén que el Brent promedie 65,19 dólares por barril a final de año, mientras que el WTI rondará los 57,96 dólares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares