Adjudicación de planta regasificadora del Pacífico se mueve para 2021
| |

TES para garantizar subsidios de energía serían de $1,6 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy, el viceministro de Energía, Diego Mesa, dijo que el Ministerio de Hacienda se comprometió a garantizar los recursos de los subsidios de energía y gas en 2020.

“La forma en la que han decidido hacer eso es emitiendo deuda TES para poderles pagar a las empresas a las cuales se les adeudan subsidios en este momento de 2019. El valor de estos TES sería por el valor total de las facturas de 2019 que todavía no ha terminado el año, hay que hacer un corte a diciembre 31 para tener exactamente un monto”, dijo Mesa.

“Yo creo que el monto que se debe estar adeudando podría ser del orden de $1,6 billones”, agregó.

También explicó que Hacienda se comprometió a dejar en cero las deudas a las compañías de energía que prestan estos subsidios.

“Lo más importante del Presupuesto General de la Nación 2020 es que el Ministerio de Hacienda se comprometió a que el próximo año dejara los saldos de subsidios en cero”, dijo.

Precisamente, en el presupuesto de 2020 se elevó la inversión en $7 billones y esos dineros provienen de una reducción de $4,7 billones en el servicio de la deuda y $2,5 billones de menor gasto de funcionamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares