|

BRC mantuvo calificaciones del fondo de pensiones Porvenir

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Comité Técnico de BRC Investor Services mantuvo la calificación de riesgo de contraparte de AAA del fondo de pensiones Porvenir.

“Porvenir se mantiene como la administradora más grande del país por activos administrados y por número de afiliados. Consideramos que la entidad mantendrá su liderazgo en el sector pese a la alta competencia que existe entre las administradoras privadas y a los traslados que se presentan entre el régimen de ahorro individual con solidaridad (Rair) y el régimen de prima media”, dijo BRC Investor Services.

De otro lado, BRC también mantuvo la calificación de calidad en la administración de portafolios de P AAA de Porvenir.

“Porvenir se mantiene como referente para otros administradores, en la segregación e independencia de sus funciones de las áreas de negocio, riesgos y operaciones. En nuestra opinión, la entidad dispone de personal adecuado para cumplir sus objetivos estratégicos y un área de inversiones especializada en el manejo de recursos propios y de terceros, con un modelo de asignación eficiente de recursos y una evaluación constante del desempeño de los portafolios”, dijo la firma.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares