| | |

Así van las reformas pensionales en Chile y Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Comité de Finanzas de la Cámara de Diputados de Chile decidió posponer la votación sobre la propuesta de reforma de pensiones hasta el ocho de octubre en lugar de comenzar el proceso este martes porque el gobierno no presentó las enmiendas al proyecto de ley, informó el diario La Tercera.

Con la aprobación del proyecto de ley en el Comité Laboral, los funcionarios del gobierno se comprometieron a presentar una enmienda que conduzca a la discusión sobre la cantidad de contribuciones de pensiones cobradas a los empleadores, pero el texto no se finalizó debido a dificultades técnicas.

El gobierno también quería reintroducir un artículo para diferenciar los beneficios de pensión por edad que fue retirado en el Comité de Trabajo.

Según La Tercera, los representantes del gobierno pidieron que la votación del proyecto de ley de pensiones se retrasara solo por 24 horas, creyendo que las enmiendas estarían listas para el miércoles.

Sin embargo, el jefe del comité decidió posponer hasta el ocho de octubre y fue respaldado por todos los parlamentarios de la oposición.

 

Brasil
Los líderes del partido del Senado acordaron votar el miércoles sobre la reforma de las pensiones en el Comité de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) del Senado el primero de octubre, retrasando así la votación del Senado en general, informó la oficina de prensa del Senado.

Se esperaba que el pleno del Senado celebrara su primera vuelta de votación el miércoles, pero ahora se retrasará hasta el dos de octubre.

La sesión para votar sobre la reforma en el comité estaba programada para el 24 de septiembre a las 10:00 am hora local.

La directora del CCJ, Simone Tebet, dijo que la votación se pospuso ya que el líder del Senado, Davi Alcolumbre, tuvo que ir a la Corte Suprema Federal esta mañana para hablar sobre las acciones de búsqueda e incautación que tuvieron lugar en el Senado la semana pasada.

En general, a pesar de la demora, la aprobación de la pensión debería llegar a mediados de octubre.

Si la primera ronda de votación se celebra el dos de octubre, el Senado puede comenzar la segunda ronda después de cinco días calendario para dar lugar a enmiendas.

Todavía tendría tiempo para aprobar la reforma antes del 10 de octubre o tal vez un poco más tarde.

Mientras no se realicen cambios importantes, la reforma no necesitará la firma del presidente y simplemente entrará en vigencia.

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares