|

Viene nueva capitalización de Satena, esta vez serán $98.200 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En la ponencia del Presupuesto General de la Nación de 2020 se incluyó un artículo en el cual el Gobierno tendría que capitalizar nuevamente a la aerolínea Satena.

“Con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio público esencial de transporte aéreo prestado por Satena y atendiendo el mandato legal establecido en la Ley 1924 de 2018, autorízase a la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público para capitalizar Satena en la presente vigencia hasta por la suma establecida en el artículo 1° de la citada Ley mediante cualquier mecanismo de fortalecimiento patrimonial, incluyendo la asunción de deudas causadas con anterioridad y posterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley, a cambio de acciones ordinarias al valor nominal que tengan los respectivos estatutos”, dice el documento.

El monto por el que sería capitalizada la empresa sería $98.200 millones.

Esta no es la primera vez que el Gobierno sale a capitalizar Satena. En 2018, bajo el mandato del presidente Juan Manuel Santos, la aerolínea había sido capitalizada en $100.000 millones.

Con la capitalización estipulada en el presupuesto de 2020, ya serían casi $200.000 millones que el Gobierno le hubiera dado a la aerolínea para asegurar sus operaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares