|

Comercio participa con 19,2 % del PIB nacional; Fenalco preocupado por Ley de Financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Cabal, destacó ante el presidente de la República, Iván Duque, que la inflación se encuentra en relativo control en los meses recientes, mientras que el déficit fiscal sigue en tendencia a la baja y en niveles aceptables frente a la región.

La preocupación de Fenalco, dijo, sigue siendo el alza reciente del dólar, aunque reconoció que no ha afectado los precios al consumidor.

Cabal reveló que el comercio participa con el 19,2 % del total del Producto Interno Bruto del país y mostró la preocupación del gremio sobre la posibilidad de que la Corte Constitucional declare inexequible algunos apartes de la Ley de Financiamiento.

Consideró que sería un golpe a la confianza de los negocios e hizo un llamado a las cortes para tomarlo en consideración.

 

Reforma laboral

Cabal le dijo al presidente Duque que Colombia requiere una reforma laboral de fondo que contenga temas primordiales como especificar el salario mínimo por regiones o por sectores base en la competitividad como existe en otros países de la región.

En la propuesta de reforma laboral, el presidente de Fenalco dijo que está de acuerdo con la contratación flexible de trabajadores por horas siempre respetando los pagos de seguridad social.

Otras de las peticiones fueron: modificar los “altos costos” de los pagos para los trabajadores por fines de semana y festivos; revisar altos costos de contratación; revisar los costos de despido.

 

Días sin IVA
Fenalco, a través de Cabal, le dijo al jefe de Estado que considera positivo que el país tenga tres días de ventas sin el cobro de IVA para seguir impulsando el comercio y para darle apoyo a los medios de pago con dinero plástico.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares