| |

Ocde empeoró pronósticos de crecimiento del PIB de Argentina y Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) actualizó sus recomendaciones de varios países latinoamericanos como Brasil y Argentina.

Para Brasil, la entidad rebajó en seis puntos básicos su proyección de crecimiento del PIB de ese país para 2019 desde 1,4 % hasta 0,8 %.

Para 2020, la Ocde también rebajó su pronóstico de crecimiento desde 2,3 % hasta 1,7 %.

“Las perspectivas económicas se están debilitando para las economías avanzadas y emergentes. Los países necesitan acciones políticas firmes de los gobiernos. Los conflictos comerciales están perjudicando la confianza, la inversión y la creación de empleo, agregando incertidumbres, agravando los riesgos en los mercados financieros y comprometiendo las perspectivas de crecimiento ya débiles”, dijo la Ocde.

En cuanto a Argentina, la entidad considera que el PIB se contraerá 2,7 % en 2019, antes pronosticaba una contracción del 1,8 %.

Para 2020, la Ocde antes creía que el PIB de Argentina iba a crecer 2,1 % y ahora ve que el indicador se contraerá 1,8 %.

La Ocde pidió a los bancos centrales que sigan siendo “acomodaticios”.

“Los gobiernos deben aprovechar la oportunidad que brindan las bajas tasas de interés para aumentar la inversión en infraestructura a corto plazo y la prosperidad futura”, dijo la Ocde.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares