El holding de la Nación se llama 'Grupo Financiero Bicentenario'; busca formalizar empleo
|

Pago de sentencias judiciales con TES empezará en 2020; habría redención anticipada de deuda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En la reunión del Ministerio de Hacienda con creadores de mercado se conoció que la entidad buscaría realizar operaciones para optimizar el manejo de los recursos que tiene en caja.

Según el Banco de Bogotá, esto se daría porque el pago de sentencias en mora y de seguridad social, por $11 billones, según el Marco Fiscal de Mediano plazo (MFMP), no podría realizarse en 2019 sino que sería pospuesto para 2020.

De esta manera, los recursos que tendría el Gobierno en 2019 para cubrir estos rubros podrían ser destinados a una posible redención anticipada de TES, tal como se realizó en 2017 cuando se efectuó por $5,5 billones.

“De llevarse a cabo la redención anticipada, utilizando los recursos que se encuentran actualmente en caja, se reduciría el pago por amortizaciones de 2020 que asciende a $14,6 billones por el vencimiento del TES tasa fija de julio”, dijo el banco.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda redistribuiría los usos del próximo año, pues se destinarían menores recursos para las amortizaciones, a cambio de un mayor pago de sentencias en mora y de seguridad social.

“Esta medida haría parte de la estrategia de operaciones de manejo de deuda del Ministerio de Hacienda que también incluiría canje de títulos. Con esto en mente, la medida del Ministerio de Hacienda sería una de las explicaciones de las valorizaciones del TES con vencimiento en 2020, cuya tasa se cotizó por debajo de la tasa de interés de referencia del Banco de la República”, finalizó el banco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares