|

Synergy Group gestiona con prestamistas para tomar control de Jet Airways

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según Business Standard, Synergy Group se reunió hoy con varios prestamistas de la aerolínea india Jet Airways para discutir sus planes de reactivación y tomar el control de esta compañía.

Una fuente al tanto del desarrollo, dijo que los representantes del grupo estaban planeando reunirse con funcionarios del Ministerio de Aviación de India esta semana, antes de enviar un equipo para continuar con la operación.

Synergy Group, cuyo accionista mayoritario es Germán Efromovich, busca así profundizar asuntos relacionados con Jet Airways. “Hasta ahora, las conversaciones han sido positivas. Se reunirán hoy con los prestamistas (lunes) y se reunirán con funcionarios del Ministerio mañana o pasado mañana ”, dijo la fuente.

Synergy Group y Russian Fund RA Treasury fueron preseleccionados como aspirantes por la aerolínea india, después de que expiró el plazo para la presentación de expresiones de interés. Sin embargo, durante el proceso de investigación de antecedentes, RA no pudo proporcionar información importante. Por lo tanto, Synergy es la única compañía en carrera y ha firmado un acuerdo de confidencialidad.

«Las discusiones con Synergy Group han sido positivas», agregó la fuente.

Synergy Group está considerando tomar un 49 por ciento en la aerolínea india desaparecida y discutirá las opciones de coinversión con los prestamistas y otras compañías de infraestructura, dijo el asesor del grupo.

“Tenemos la intención de estructurar la adquisición como una empresa extranjera con una participación del 49 por ciento. Jet cotiza en bolsa y esperamos que los prestamistas estén dispuestos a convertir su deuda en capital. También discutiremos asociaciones con empresas de infraestructura indias. Tenemos varias opciones «, aseguró a Business Standard, Antonio Guizzetti, presidente de la consultora G&A, que asesora a Synergy con respecto a la compra de acciones.

(Con información de Business Standard)  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares